Los que participan en sus talleres aprenden a concebir y articular una Idea Controladora, además de que logran reconocer como cultivar los Arcos Dramáticos. Ellos entienden el uso efectivo de su equipo de trabajo para capturar imágenes poderosas y sonidos, a lo cual en ocasiones es denominado como el latido de un documetal.
Llamamos al periodismo de mochila el arte " de la observación participativa" y esto es lo que Gentile enseña.
En este taller los estudiantes aprenderán a seguir historias, hacer entrevistas fuertes y directas y escribir guiones poderosos. Y también a como sacarle más provecho a su voz para utilizarla en la narrativa de su historia y asi conectar los puntos entre imágenes y el sonido natural.
Al final en el curso sabrán como editar el material con Final Cut Pro y a usar el poder de la información visual
*Introducción y Objetivos
*Historia y definición del documental y de Periodismo de Mochila.
*Presentación el documental “Chain Gang” como un modelo a seguir.
*Clips de secuencias entre cada escena en la historia --objetivo final
*Un nuevo Lenguaje: Los elementos básicos de XCU a XWA.
*El sistema de las seis tomas:Una muestra
* Composición: El arreglo deliberado de los elementos en tus imagenes.
*La regla de Terceros y Planos Multiples.
*Las Reglas de Filmación de Gentile.
* Introducción a Final Cut Pro y cómo se relaciona con el nuevo lenguaje.
*Los estudiantes salen a tomar sus primeras escenas.
--Revisión de lo que han tomado--
*Se escriben propuestas sobre títulos y la idea controladora de la pieza
*Proyección del documental “Echoes of War” y otros estilos donde personajes únicos y fuertes dominan la línea de la historia.
DÍA 2
*Presentación del Titulo y la idea controladora
*Escena de apertura y escena de cierre
*El Arco Dramático.
*Revisión del documental “Voice of Hope” como un ejemplo de cómo hacer un trabajo con multiples arcos dramáticos.
*“ Observación Participativa” y como hablar con tus personajes.
*Entrevistas formales e informales; las reglas de Gentile.
*Los estudiantes salen a filmar.
--Revisión del video--
*Redacción de secuencias, guiones y tratamientos.
*Los estudiantes presentan sus títulos e ideas controladoras
DÍA 3
*Revisión del documental “Se necesitan enfermeras” y discusión de personajes que representan puntos de vista.
*Estudiantes salen a realizar sus ultimas tomas --solo si las necesitan--
*Descargar del material
*Revisión de los documentales “Underground Yoga” y “Knife and Gun Club” para ejemplificar como editar un video.
*Estética Vs. Mecánica.
* ¿Cómo escribir con fotos?
*La narrativa, la tercer dimensión del juego tri-dimensional
*Revisión de “Afghanistan: The Forgotten War”como ejemplo de modelo narrativo y de cómo contar una historia.
*Cómo hablarle a la Audiencia.
*El Guion.
*Edición en Final Cut Pro.
*Evaluación del Taller.
*Revisión de los productos finales.
*Votación por las tres mejores producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario