Rodolfo Floréz, reportero gráfico, camarógrafo y cineasta de la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, desapareció el 09 de julio de 2010. De acuerdo a fuentes de prensa locales, el comunicador supuestamente salió de su casa para recibir el pago de un negocio. Flórez es presidente de una fundación local llamada “Por una vida mejor” dedicada a promover proyectos artísticos, cinematográficos y periodísticos entre los jóvenes de la región.
Según fuentes consultadas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) entre las personas que trabajaban con el reportero, se encontraban paramilitares desmovilizados, lo cual puedo haber generado molestia entre milicianos de las guerrillas, José Félix Ocoró, alcalde de Buenaventura, reprobó públicamente este acto e impartió órdenes para agilizar la búsqueda de Rodolfo.
En entrevista con EFE, Manuel Barrantes, presidente de la Unión de Periodistas de Buenaventura (UPB), aseguró que tanto la familia como colegas del desaparecido han recibido “llamadas anónimas advirtiendo que no hagan nada”
No hay comentarios:
Publicar un comentario