jueves, 29 de julio de 2010

Un periodista libre, faltan tres.

La Fundación Mexicana de Periodismo de Investigación (MEPI) muestra su preocupación por la aún desaparición de Jaime Canales, camarógrafo de Multimedios Laguna; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa Torreón y el reportero de El Vespertino, identificado como Héctor “N”, quienes fueron secuestrados el 26 de julio en la zona de La Laguna.

El día de hoy fue liberado Héctor Gordoa Márquez, miembro de Televisa Ciudad de México, “levantado” también ese día.

De acuerdo con el gobernador de Durango, Ismael Hernández, los responsables de estos hechos es un grupo de la delincuencia organizada que estaba inconforme con la cobertura de los medios sobre la captura de la directora de la prisión de Gómez Palacio, ubicado al sur del estado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigió “la actuación eficaz de las autoridades procuradoras de justicia y garantizar la seguridad de los periodistas” mediante un comunicado emitido el 27 de julio de 2010.

En redes sociales como Twitter se ha creado un hashtag denominado #losqueremosvivos para pedir la agilización de búsqueda y pronta localización de los periodistas.

No hay comentarios: