La Escuela de Periodismo de Columbia inauguró de manera oficial, el 19 de octubre, su Centro de Medios Digitales, también conocido como The Tow Center for Digital Journalism. En la presentación estuvo Martin Nisenholtz, vicepresidente de operaciones digitales en The New York Times y el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger.
Desde enero de este año se anunció que la institución había conseguido 10 millones de dólares para comenzar la creación de este centro, dedicado tanto a la docencia como a la investigación del periodismo en los medios digitales.
Su primera investigación, publicada en septiembre, profundiza en los estándares de tráfico en Internet a los que se enfrentan algunos sitios de noticias y la forma en la que esto afecta todo, desde cuestiones de publicidad hasta editoriales.
La finalidad de este nuevo centro es fortalecer el rol educacional presente en el periodismo, y al mismo tiempo atender las dificultades que enfrentan los periodistas en formación en el ámbito de la inmediatez informativa. Otro de sus objetivos es crear una interacción entre periodistas y ciudadanos críticos del oficio.
Emily Bell, directora del centro y ex directora de contenido digital del periódico inglés The Guardian, hizo hincapié en que el Tow Center busca hacer de la Escuela de Periodismo un centro de reunión para un pensamiento internacional crítico que fomente el debate. “Me gustaría ver seminarios y conferencias donde tecnólogos y periodistas discutan los retos que el periodismo digital enfrenta el día de hoy. Creo que esta debe de ser una alianza que empuje el periodismo hacia delante”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario