José Antonio Acosta Hernández, Alias “El Diego”, quien ha admitido haber ordenado más de 1500 muertes en Chihuahua, se encuentra en situación de arraigo por 40 días, según la Procuraduría General de la República (PGR). Esto con el fin de investigarlo por los delitos de delincuencia organizada, violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros crímenes.
El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, señaló que el detenido admitió haber ordenado más de 1500 muertes en todo el estado de Chihuahua y que es sospechoso de planear el homicidio de 19 personas en el Centro de Rehabilitación denominado “Fe y Vida”, en la capital de dicho estado, el 10 de junio de 2010, donde presuntamente se encontraban integrantes de grupos rivales.
Acosta Hernández, por quien la PGR ofrecía 15 millones de pesos, fue arrestado el pasado 31 de julio en la capital de Chihuahua y presentado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como miembro del cártel de Juárez y líder de su brazo armado, La Línea. De acuerdo con las autoridades, “El Diego” se unió en 2008 al Cartel de Juárez, dirigido en ese entonces por Vicente Carrillo Fuentes, y fue el encargado de reclutar a la pandilla conocida como Los Aztecas con el fin de hacer frente al cartel de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
A “El Diego” también se le acusa de ordenar el homicidio de la subprocuradora de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Sandra Ivonne Salas García y de ser el autor intelectual del ataque que causó la muerte de tres personas vinculadas al Consulado de los Estados Unidos de Ciudad Juárez en julio del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario