Por elPeriódico de Guatemala
El hijo de Rupert Murdoch se encuentra cada vez más presionado por el escándalo de las escuchas ilegales del diario The News of the World: ayer se conocieron nuevas pruebas que apuntan que James no habría dicho toda la verdad en su comparecencia ante una comisión del Parlamento, según el diputado laborista Tom Watson.
El hijo del magnate negó ante la comisión extraordinaria del Parlamento haber recibido un correo electrónico en el que se hablaba de las usuales prácticas de hacer escuchas ilegales en el tabloide, cerrado a raíz del escándalo. James Murdoch sostuvo que había recibido el correo mucho más adelante.
Un exredactor jefe del extinto diario, Colin Myler, ya le había acusado de haber dado datos falsos en su comparecencia.
La comisión presentó ayer nuevas pruebas que parecen ilustrar que la práctica de escuchas no fue un caso aislado, sino que bajo el mandato de Andy Coulson, exredactor jefe y posterior portavoz del Gobierno del primer ministro David Cameron, fue una práctica que se debatió mucho.
James Murdoch declaró junto a su padre ante la comisión del Parlamento y ahora es el director para Europa del grupo mediático News Corp., al que pertenece también el holding editorial británico News International. Además, lidera el consejo de administración de la cadena británica BSkyB.
Por otra parte, el reportero Clive Goodman, convicto por haber interceptado mensajes de voz, advertía ya hace cuatro años que el espionaje telefónico ilegal era común en el tabloide y que periodistas de alto nivel aprobaron la práctica, según una carta publicada por los legisladores británicos.
Tanto The News of the World como News International, matriz del tabloide, insistieron por mucho tiempo que Goodman (quien fue despedido, condenado y encarcelado por su papel en el escándalo) era el único reportero involucrado en la intercepción de mensajes de voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario