miércoles, 22 de junio de 2011

Asesinato de periodista en Veracruz

Miguel Ángel López Velasco, ex subdirector y columnista del diario Notiver de Veracruz, fue asesinado junto con su su esposa, Agustina Solano de López, y su hijo Misael, de 21 años, por desconocidos que irrumpieron en su casa alrededor de las 5:30 a.m. del lunes 20 de junio.

López escribía una columna titulada “Va de Nuez”  bajo el seudónimo Milo Vela y trataba temas de política, seguridad e interés general. Se cree que los asesinatos pueden ser en represalia a una columna escrita recientemente por López sobre narcotráfico en la región.

Ante este crimen, la edición impresa de Notiver, diario de mayor circulación del estado de Veracruz, suspendió por un día su circulación.  El jefe de información del periódico, Antonio Marín, comentó que se decidió suspender la circulación “en señal de duelo y como forma de protesta silenciosa” por el crimen del periodista de 55 años.

La violencia del narcotráfico ha convertido a México en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según un reporte del CPJ . Trece periodistas, incluyendo a López, fueron asesinados en el país desde 2010; al menos tres de estas muertes fueron en represalia directa por el trabajo periodístico de las víctimas.

No hay comentarios: