viernes, 17 de junio de 2011

Aumenta violencia en Nuevo León

El 15 de junio, Nuevo León vivió su día más violento registrando casi 40 muertes relacionadas con el crimen organizado. A lo largo de todo el día se registraron distintos hechos criminales que dejaron un saldo de 15 muertes en Monterrey, seis en Guadalupe, cinco en Pesquería, tres en Cadereyta, y otras más en García y San Pedro.

Vanguardia-Agencias
Entre todos los asesinatos cometidos el miércoles 15, los más sonados fueron los de dos escoltas de Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de la entidad. Los cuerpos de los hombres fueron hallados descuartizados y envueltos en costales en la avenida Chapultepec y Arteaga alrededor de las 7:40 horas, frente a un centro comercial HEB.

El pasado 20 de mayo la entidad había tenido su jornada más violenta al sumar 18 muertos, 14 de ellos reportados fallecidos en un incendio en el Cereso de Apodaca y otros cuatro en ejecuciones ligadas a la delincuencia.

Nuevo León sufre esta ola de violencia a tres días de haberse implementado el Operativo Nacional Conago-1, mismo que en este lapso suma mil 131 detenciones, 262 mandamientos judiciales cumplimentados, 626 vehículos recuperados con reporte de robo y 69 armas largas incautadas.

No hay comentarios: