martes, 14 de junio de 2011

Inicia operativo Conago-1

Hoy en día, la sociedad mexicana se encuentra expuesta a distintos tipos de crímenes. Los delitos de fuero común de alto impacto, como lo es el robo a transeúntes o de vehículos , han ido en aumento durante los últimos años. Por esta razón es que los gobernantes de distintas entidades federativas decidieron tomar acción conjunta a nivel nacional. Del 13 al 20 de junio, entra en acción el Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia, también conocido como Conago-1. En el operativo participarán policías y procuradurías de justicia de los 31 estados de la República así como del Distrito Federal.
Foto:Azteca Noticias
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de México y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), comentó que algunos de los delitos a enfrentar son el robo de vehículos, a transporte y a pasajeros; la venta de autopartes hurtadas y el secuestro. A su vez se buscará mejorar la recuperación de vehículos robados, la detención de probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales, la desarticulación de bandas criminales y la detección de vehículos con vidrios polarizados o sin placas. Ebrard agregó que los crímenes mencionados representan entre 65% y 70% de los actos delictivos que afecta a la ciudadanía y que son parte del catálogo de delitos de “Alto Impacto Social”, aprobado por la Conago en febrero del 2010.
La Conago acordó ejecutar el Primer Mega Operativo Conjunto de Seguridad con un total de 310 mil efectivos a nivel nacional entre policías estatales, policías de investigación y policías ministeriales. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México precisó que en la acción capitalina participarán cerca de 22 mil uniformados apoyados con 3 mil 450 unidades.
Los uniformados operarán acciones contra la delincuencia con dispositivos de seguridad, vigilancia y puntos de revisión preventiva fijos e itinerantes; patrullajes en convoy, verificación de vehículos y personas. Debido a que las zonas de transporte presentan alto grado de incidencia delictiva, los operativos se realizarán en accesos y salidas de tramos carreteros, inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, Centrales de Autobuses, Tren Suburbano, Centros de Transferencia Modal, y estaciones del Metro.
El operativo también tendrá lugar en zonas habitacionales, áreas de esparcimiento, tianguis y mercados sobre ruedas, corredores turísticos, así como patrullaje y revisiones preventivas sobre avenidas principales.
El operativo nacional conjunto se acordó el pasado 27 de mayo en la sexagésima primera reunión plenaria de la Conago, realizada en Monterrey, Nuevo León

2 comentarios:

LUIS dijo...

BUENAS TARDES EN MI CASO YA RECIBI AUBUSO DE AUTORIDAD POR LOS POLICIAS DE ESTE OPERATIVO Y PRIVACION ILEGAL DE MI LIBERTAD, QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO, SALUDOS.

LUIS dijo...

BUENAS TARDES, EN MI CASO YA SUFRI ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE DE POLICIAS DE ESTE OPERATIVO ASI COMO LA PRIVACION ILEGAL DE MI LIBERTAD, QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO, SALUDOS.