martes, 28 de septiembre de 2010

PGR asegura que pronto resolverá el asesinato de Armando Rodríguez

Armando Rodríguez nació en Camargo, Chihuahua pero residía en Juárez desde 1986, lugar donde estudió Ciencias de la Comunicación. En 1992 comenzó su carrera como reportero y durante 15 años cubrió la fuente policial en C.d. Juárez para El Diario.

El 13 de noviembre de 2008 fue asesinado de ocho balazos cuando salía de su casa para dejar a su hija mayor en la escuela y posteriormente dirigirse al periódico en el que laboraba. En 2009 los dos fiscales asignados a la Séptima Agencia Investigadora de la Delegación Estatal de la PGR y que estuvieron a cargo de la investigación del homicidio, Pablo Pasillas Fong y José Ibarra Limón, fueron asesinados

A casi dos años de los acontecimientos la Procuraduría General de la República informó haber capturado a uno de los presuntos cómplices del asesinato del periodista del Diario de Juárez, Armando Rodriguez, alias el Choco. El detenido, conocido como “el 7”, era quien conducía el vehículo donde viajaban los asesinos del comunicador. A su vez, la PGR dijo tener identificado al autor material del asesinato; dicho individuo tiene vínculos con "La línea", es conocido como "el 6" y le falta la oreja izquierda. 

Finalmente, la PGR afirmó, mediante un comunicado, que de acuerdo con las investigaciones, el motivo del asesinato del periodista fue por hacer varias notas en contra de "La Línea" y aseguran estar próximos a resolver en su totalidad este caso.


Sin embargo, Pedro Torres, director de El Diario de Ciudad Juárez, lugar donde trabajaba Rodríguez, aseguró que los trabajos de El Choco no tenían relación con las actividades de ningún grupo narcotraficante o cualquier individuo liderando alguno. Dijo que después del homicidio se entregaron libretas y computadora del reportero y no se confirmó la versión.
Liga al comunicado de la PGR:

No hay comentarios: