martes, 28 de septiembre de 2010

Un caso lleno de hermetismo

Mayra Emilia Aguilar Dueñas, gerente de Milagro City TV, y su esposo, Manuel Antonio Maridueña Alvarado, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Yaguachi, fueron encontrados sin vida la mañana del 11 de septiembre después de haber sido secuestrados días antes. Las autopsias realizadas a los cuerpos revelan que fueron torturados antes de ser asesinados.

La pareja fue secuestrada la madrugada del 4 de septiembre cuando transitaban por la vía Milagro-Yaguachi después de haber atendido al acto de elección de la reina de Milagro, en la Quinta Patricia. El cuerpo de Aguilar Dueñas fue hallado en la parroquia Roberto Astudillo, en Milagro, provincia del Guayas. El cuerpo de Maridueña fue hallado a 300 km. del cadáver de su esposa.
Por un lado, el alcalde Daniel Avecilla informó que sospecha que el caso responde a enfrentamientos políticos. No dio nombres de los captores pero indicó que Maridueña era considerado un hombre de confianza de la Alcaldía y que estaba “en un trabajo de información de campañas publicitarias”. A su vez, Francisco Asan, director creativo de Milagro City TV, comentó que no creía que los asesinatos fueran realizados como consecuencia del trabajo de Aguilar, ya que la estación solamente transmite información relacionada con temas esenciales a la comunidad ecuatoriana.
Manuel Antonio Maridueña Alvarado y su esposa Mayra Aguilar Dueñas
Sin embargo, Xavier Manzanillas, el procurador de Yaguachi, dijo que se están analizando diversas hipótesis y creen en la posibilidad que en efecto se haya decidido secuestrar y asesinar a Aguilar por su labor en la estación de televisión. Manzanillas agregó que existe “una gran cantidad de información” sobre el asesinato de la paraje que el procurador general del Estado, Washington Pesántez, ha pedido no revelar debido a lo delicado del caso.
Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y jefe de Maridueña, platicó a Ecuavisa que el asesinado se encontraba trabajando en una campaña para informar a los ciudadanos acerca del trabajo hecho por el municipio.
Después de llevar a cabo una investigación preliminar, las autoridades detuvieron a los presuntos sospechosos del secuestro: Wilson Castillo Ríos y Katherine Salcedo Alarcón. Al momento, las autoridades continúan con sus respectivas investigaciones para encontrar el móvil del crimen.

1 comentario:

sandra garces dijo...

Ojalas que este doble asesinato no quepe impune. La policia e investigadores tienen la responsabilidad y el deber de encontrar a los culpables de este hecho horroroso. Nuestro pais debe ser una suguro y libre.